Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

  • Coordinador del Consorcio de grupos de I+D+I en Cloud Computing-Big Data & Emergent Topics https://ccc-bd-et.info.unlp.edu.ar/ conformado por Investigadores de España, Chile y Argentina. (2021 y continúa)
  • Investigador en el proyecto “Computación Avanzada, Simulación y Seguridad ante el reto de las Aplicaciones Sociales” (TIN2017-84875-P) acreditado por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y dirigido por el Dr. Emilio Luque. (2018-2022)
  • Investigador por la UNLP-III-LIDI del proyecto “Strengthening Governance Capacity for Smart Sustainable Cities / s2CityGov” aprobado en la Convocatoria ERASMUS 2018.
  • Investigador en el proyecto “High Performance Computing for Efficient Applications and Simulation” acreditado por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y dirigido por el Dr. Emilio Luque. (2012-2016)
  • Investigador en el proyecto “Red temática en Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión digital Interactiva (RedAUTI)” aprobado por CyTED 2010-2014.
  • Responsable por la UNLP, de la gestión y evaluación de los Proyectos de Investigación Orientados (PIO) CONICET-UNLP. (2014-2017)
  • Codirector del proyecto “Computación de Alto Desempeño: Arquitecturas, Algoritmos, Métricas de rendimiento y Aplicaciones en HPC, Big Data, Robótica, Señales y Tiempo Real. acreditado por el Ministerio de Educación para el Programa de Incentivos (2018-2022), .en el que se incluyen investigadores de diferentes Universidades del país y del exterior.
  • Ha dirigido el proyecto Arquitecturas multiprocesador en HPC. Software de Base, Métricas y Aplicaciones.” acreditado por el Ministerio de Educación para el Programa de Incentivos (2014-2018), en el que se incluyen investigadores de diferentes Universidades del país y del exterior.

Anteriormente ha dirigido y participado en numerosos proyectos de I/D acreditados, en la Universidad Nacional de La Plata, en red con otras Universidades de Argentina  y dentro de proyectos internacionales como los ALFA, CYTED, AECID y ERASMUS.