Publicaciones con Referato Internacional

Publicaciones con Referato Internacional

  • Responsable por la Universidad Nacional de La Plata en el Convenio de Cooperación con la Universidad Autónoma de Barcelona, en particular con el Departamento de Arquitectura de Computadoras y Sistemas Operativos. Esta cooperación se refiere a Investigación en Procesamiento Paralelo y Distribuido así como Posgrados conjuntos.
  • Responsable por la Universidad Nacional de La Plata en el Convenio de Cooperación con la Universidad Complutense de Madrid, en particular con el Departamento de Arquitectura de Computadoras y Automática. Esta cooperación se refiere a Investigación en Arquitecturas Avanzadas para Procesamiento así como proyectos.
  • Responsable por la Universidad Nacional de La Plata en el Convenio de Cooperación con la Universidad de Castilla La Mancha , en particular con el Departamento de Informática. Esta cooperación se refiere a Investigación y Posgrado en Sistemas Inteligentes.
  • Responsable por la Universidad Nacional de La Plata en el Convenio de Cooperación con la Universidad de Islas Baleares, en particular con el grupo de Visión por Computador. Esta cooperación se refiere a Investigación en Procesamiento de Imágenes así como tareas conjuntas en el Posgrado.
  • Responsable por la Universidad Nacional de La Plata en el Convenio de Cooperación con la Universidad de La Coruña referido a Investigación y Posgrado en el área de Cómputo de Altas Prestaciones.
  • Responsable por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata en el Convenio de Cooperación con la Universidad de New Mexico (USA). Esta cooperación se refiere a Investigación y Posgrado.
  • Responsable por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata en los Convenios de Cooperación vigentes con Universidades de Ecuador (ESPE y SEK) para el desarrollo de estudios de Posgrado de docentes ecuatorianos en la UNLP.
  • Investigador en el proyecto “Red temática en Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión digital Interactiva (RedAUTI)” aprobado por CyTED 2010-2014. 
  • Investigador en el proyecto “High Performance Computing for Efficient Applications and Simulation” acreditado por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y dirigido por el Dr. Emilio Luque. (2012-2016) .
  • Investigador en el proyecto “Computación Avanzada, Simulación y Seguridad ante el reto de las Aplicaciones Sociales” (TIN2017-84875-P) acreditado por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y dirigido por el Dr. Emilio Luque. (2018-2022).
  • Miembro del Consejo Científico (por Argentina) del proyecto “Tecnología GRID como motor del desarrollo regional” P505PI0058 Aprobado en la convocatoria CyTED 2005.

Anteriormente ha dirigido y participado en numerosos proyectos de I/D acreditados, en la Universidad Nacional de La Plata, en red con otras Universidades de Argentina  y dentro de proyectos internacionales como los ALFA, CYTED y AECID.