Investigador Principal del CONICET.

Docente categorizado I en el programa de incentivos del Ministerio de Educación.

• Director del Instituto de Investigación en Informática-LIDI de la UNLP. En el III-LIDI se desempeñan 68 docentes e investigadores categorizados en la UNLP, además de becarios, tesistas  y alumnos avanzados.
  • Dirige el proyecto Arquitecturas multiprocesador en HPC. Software de Base, Métricas y Aplicaciones.” acreditado por el Ministerio de Educación para el Programa de Incentivos (2014-2018).
  • Investigador en el proyecto “Red temática en Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión digital Interactiva (RedAUTI)” aprobado por CyTED 2010-2014.
  • Investigador en el proyecto “High Performance Computing for Efficient Applications and Simulation” acreditado por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y dirigido por el Dr. Emilio Luque. (2012-2016).
  • Responsable por la UNLP, de la gestión y evaluación de los Proyectos de Investigación Orientados (PIO) CONICET-UNLP. (2014-2017).
  • Investigador en el proyecto “Computación Avanzada, Simulación y Seguridad ante el reto de las Aplicaciones Sociales” (TIN2017-84875-P) acreditado por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y dirigido por el Dr. Emilio Luque. (2018-2022)
  • Editor de los libros de la serie Computer Science & Technology Series: Argentine Congress of Computer Science – Selected Papers”, que incluyen trabajos seleccionados del Congreso Argentino de Ciencia de la Computación. Impreso por EDULP  en 2012, 2013 y 2014.

Anteriormente ha dirigido y participado en numerosos proyectos de I/D acreditados, en la Universidad Nacional de La Plata, en red con otras Universidades de Argentina  y dentro de proyectos internacionales como los ALFA, CYTED y AECID.